Parrilladas clandestinas: la nueva tendencia
Eventos que se realizan de forma esporádica y donde el lugar se da a conocer el mismo día, van en aumento.
Hubo un tiempo en donde realizar reuniones en la clandestinidad se asociaba a ciertas restricciones que se vivían en el país. Hoy en día, esta tendencia va en auge, con conciertos, fiestas, catas y cenas a los que solo se tiene acceso con contraseña y donde el lugar se revela a última hora.
Uno de estos ejemplos son las parrilladas clandestinas “Sureño”, a cargo de Eduardo Zacarías. Estas recrean la experiencia del asado en casa, pero con un toque gourmet, ofreciendo a los comensales la oportunidad de vivir esta experiencia única, sin la necesidad de organizarla ellos mismos.
Este evento, el cual se lleva a cabo en un “secret spot”, tuvo lugar el pasado sábado en Vitacura, y la locación solo fue revelada una vez que los clientes adquirían sus entradas. “Asistieron cerca de 100 personas, y tratamos de restringir a ese número por evento, lo que nos permite dar un mejor servicio”, comenta su creador. La forma de difundir nuevas fechas es a través del Instagram, y al cabo de una semana las entradas ya se agotan.
Uno de los grandes desafíos es competir con restaurantes, bares y discoteques. “Intentamos dar una experiencia completa. Esto es bien recibido por los clientes, ya que van a un solo lugar para divertirse, comer rico y tomar buenos tragos”, asegura Eduardo, quien también es enfático en señalar que no ha visto algo similar en Chile, donde se pueda disfrutar de buena comida, tragos y música por un solo valor.
Desafíos de emprender
Dentro de los mayores retos para Eduardo ha sido mantenerse motivado en el camino que emprendió y firme en su compromiso de ofrecer una experiencia única y completa a sus clientes.
Aunque inicialmente contaba con socios, ahora opera solo y ha encontrado apoyo en otros emprendedores y marcas que comparten su entusiasmo por lo innovador y disruptivo de "Sureño".
Respecto al próximo evento, indicó que está programado para la segunda semana de marzo. A la fecha, “Sureño” ha convocado a un total de 800 personas, y antes de fin de año se espera que este número ascienda a 10 mil. El valor de la entrada es de $45.000 por persona y se puede adquirir en www.casadefuegos.com